I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE LENGUA ÁRABE:

20 años de trayectoria

La Universidad de Granada es la única en España que ofrece la posibilidad de cursar estudios de Traducción e Interpretación con la lengua árabe como lengua B. Estos estudios universitarios comenzaron a impartirse en el año académico 2002/2003, por lo que, actualmente se cumplen 20 años desde el inicio y pensamos que es momento idóneo para celebrar un encuentro en el que toda la comunidad estudiantil, docente y profesional podamos:

– Aprender de las experiencias y testimonios de algunos de los expertos más importantes a nivel mundial en el campo de la traducción y la interpretación del árabe,
– hacer balance de todo lo vivido y aprendido durante este tiempo,
– intercambiar ideas y proyectos,
– reflexionar sobre los puntos fuertes y débiles que encontramos en cada etapa,
– crear nuevos vínculos, grupos de investigación y proyectos que dinamicen y mejoren nuestra situación tanto a nivel educativo como profesional.

Para ello, hemos organizado un evento internacional pionero bajo el nombre de: “I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE LENGUA ÁRABE: 20 años de trayectoria”, que tendrá lugar del lunes 8 al sábado 13 mayo de 2023. Cada día estará dedicado a un bloque tematico relacionado con el mundo de la traducción y la interpretación del árabe; por las mañanas habrá una conferencia principal seguida de una mesa redonda y un debate. Y, por las tardes, tallares relacionados con el bloque temático del día. El viernes, además, habrá un acto de clausura por la tarde y una cena de gala por la noche. Y el sábado, habrá un evento cultural dónde se fusionarán el flamenco, la caligrafía árabe, la poesía árabe y la moda con inspiración andalusí.

Todos los participantes nacionales e internacionales que intervendrán en los distintos actos son personas con una extensa carrera y reconocido prestigio dentro de su ámbito profesional a la vez que por toda la comunidad nacional e internacional y por todos los que formamos parte del gremio de la traducción y la interpretación del árabe.

ASOCIACIÓN EPATIA

    • Dirección: Avd Fernando de los Ríos, número 11, portal 1, oficina 1.
      Armilla 18100 (Granada).
    • Email: info@epatia.org
    • Teléfono: 606 01 65 091

Aviso Legal – Política de privacidad – Política de Cookies

© Copyright 2022. Epatia.org